Directiva ASOFAMECH 2018-2020

La Directiva 2018 – 2020 de la Asociación de Facultades de Medicina (ASOFAMECH) quedó conformada por la Dra. Patricia Muñoz Casas del Valle, Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales, como Presidenta; el Dr. Eduardo Ortega, Decano de la Universidad Austral como Vicepresidente; el Dr. Alberto Dougnac, Decano de la Universidad Finis Terrae se mantuvo como Tesorero; y el Dr. Raúl Carrasco, Decano de la Universidad de Antofagasta se mantuvo como Secretario. Como Past President quedó la autoridad saliente, Dr. Antonio Orellana, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

Misión ASOFAMECH:

Somos una asociación de facultades que imparten la carrera de Medicina acreditada, referente en la formación en salud. Velamos por la calidad de la educación médica de pregrado, postgrado y postítulo, con el fin de aportar profesionales de excelencia para la sociedad chilena, en un contexto de respeto a la persona, ético, pluralista y de bien común.

Visión ASOFAMECH:

Ser una asociación que incluya a todas las facultades que impartan la carrera de Medicina. Ser reconocidos por promover la excelencia en la formación médica de pregrado, postgrado y postítulo. Ser referente nacional e internacional en la calidad de la formación en salud y en políticas sanitarias, participando en las decisiones que se adopten.