Cupos extraordinarios para el examen teórico de julio


 

03/03/2017

Ante la alta demanda para rendir el examen de julio, cuyos 1.800 cupos se agotaron el día jueves 2 de marzo, informamos que ASOFAMECH se ha comprometido a hacer un nuevo esfuerzo de organización y permitir la inscripción a la versión de julio a todos quienes llegaron a inscribirse aquel día y no pudieron ser atendidos o bien debieron inscribirse para el examen de diciembre. Se trata de cupos extraordinarios destinados únicamente a quienes figuren en la lista de personas que debieron esperar largamente su turno, cuyos nombres y posición en la fila fueron registrados por los mismos interesados. La nómina será enviada a ASOFAMECH por la Asociación de Médicos Extranjeros.

1.- Quienes figuren en esa lista y no hayan sido atendidos recibirán un correo electrónico con la oferta de cupo para julio. Dicho correo indicará un plazo para realizar la inscripción. Si el interesado depositó el monto de inscripción y no desea aceptar la propuesta para julio, podrá hacer valer el pago para el examen de diciembre, o bien solicitar la devolución del mismo.

2.- Si la persona figura en la lista y ya se inscribió para el examen de diciembre, recibirá un correo ofreciéndole cambiar su inscripción al examen de julio, lo que deberá responder por la misma vía en el plazo que indique el correo. El cambio será realizado por ASOFAMECH una vez aceptada la propuesta, sin requerir nuevos trámites por parte del interesado.

La intención de ASOFAMECH es colaborar con el país cumpliendo con el encargo de certificar los conocimientos de los médicos que ejercen en Chile. Ha ido para ello más allá del examen anual (sin límite de cupos) que le exige la ley, implementando desde 2015 un examen extraordinario en julio cuya capacidad ha ido aumentando en 50% cada año, de los 800 iniciales a los 1.800 ofrecidos en 2017. Sin embargo, la gran demanda evidenciada el jueves 2 de marzo, que superó nuestra capacidad de atención, nos obliga a un nuevo esfuerzo de organización, para asumir la creciente demanda en la medida de la capacidad de ASOFAMECH, sin sacrificar la calidad de los procesos.