Tras 6 años ligado a ASOFAMECH, el Dr. Claudio Flores asistió a su último Consejo de Decanos


El decano de la Universidad Austral dejó su cargo como secretario de actas de la Directiva de la Asociación de Facultades de Medicina, rol que se desempeñó por casi cinco años.

27/03/2017

El Dr. Claudio Flores, decano de la Universidad Austral, asistió a su último Consejo de Decanos el lunes 27 de marzo del presente año. El médico, quien fue el representante de su casa de estudios durante seis años, y que además tuvo el rol de secretario de actas de la Directiva durante casi cinco, hizo un balance positivo de su paso por la Asociación de Facultades de Medicina (ASOFAMECH). "Como parte de una de las universidades fundadoras de ASOFAMECH, para mí fue súper importante haberla representado, donde fueron seis años de positivo balance. Tuvimos sus altos y sus bajos, pero los bajos nos fortalecieron. A pesar de que somos facultades, en algunos aspectos heterogéneas, estamos todas pensando en el desarrollo de la Educación en Salud en Chile. Era una de las cosas que manifesté, y creo que nuestro norte es defender nuestra formación en Ciencias de la Salud. No tenemos nada que envidiar a otras asociaciones, o a otras partes donde se hace educación", afirmó.

Sobre sus sentimientos a la hora de analizar su despedida de ASOFAMECH, el Dr. Flores reconoció que la situación le produce nostalgia. "Fue un gran desafío tratar de plasmar en un acta la opinión de cada uno de los decanos sobre los acuerdos planteados. Instauramos también el poder monitorear los acuerdos, y ver cuáles se lograron y cuáles no", expuso.

En abril, el Dr. Eduardo Ortega asumirá como decano de la Universidad Austral.

Para visualizar el video de la entrevista al Dr. Flores, haga click en la siguiente imagen: