Participe en el IV Concurso de Investigación en Educación en Ciencias de la Salud de ASOFAMECH

La Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH), invita a participar en el concurso de proyectos de “Investigación en Educación en Ciencias de la Salud”.

El Desarrollo de la investigación en Docencia es considerado dentro de las exigencias de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para el aseguramiento de la calidad de los programas de formación de profesionales en el pregrado.

OBJETIVOS

El Desarrollo de la investigación en Docencia es considerado dentro de las exigencias de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para el aseguramiento de la calidad de los programas de formación de profesionales en el pregrado.

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los profesionales que desarrollen docencia en carreras del área de la salud pertenecientes a una de las 20 universidades que componen ASOFAMECH.

METODOLOGIA

Este año habrá dos categorías: “Innovación Docente en Medicina” e “Investigación docente en Medicina”. En ambos casos se pueden presentar innovaciones o investigaciones de enseñanza-aprendizaje que involucren a Medicina (requisito indispensable) y a otras carreras de la salud en trabajos multidisciplinarios.

Los proyectos ganadores se reconocerán en la reunión mensual de enero de 2021. El premio consistirá en un monto de 200 UF cada uno (alrededor de $5.700.000)  los proyectos se desarrollarán durante el año y deberán ser presentados en la reunión de enero de 2022.

La Comisión seleccionadora del proyecto que se adjudique los fondos, estará integrada por el Presidente de ASOFAMECH y cuatro profesionales expertos en docencia de facultades de medicina, aprobados por el Consejo de ASOFAMECH.

La Comisión utilizará como criterios de selección:

a) Presentación general del proyecto en un máximo de 5 páginas tamaño carta, escritura Arial 12. Debe contener Introducción, Objetivos, Metodología, Resultados Esperados (cuantificables, cuyos valores permitan medir la idoneidad, la eficacia y la eficiencia del proyecto), y Bibliografía.

b) Pertinencia de los objetivos con la metodología a desarrollar.

c) Coherencia entre los objetivos y los resultados esperados.

d) Factibilidad de realización en el plazo de un año.

Asimismo, el proyecto puede ser individual, colectivo o asociativo entre Facultades o Escuelas del área de la salud de ASOFAMECH. Si es colectivo, debe poseer un investigador responsable.

Para participar, los interesados deberán enviar el documento de su proyecto al e-mail mariateresa.bustamante@asofamech.cl, el cual puede ser en formato .doc o pdf.

 

CIERRE DE POSTULACIONES

El plazo límite de postulación culminará a las 23:59 horas del 15 de diciembre de 2020.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail