Los días 10, 11 y 12 de octubre, la generación 1975 de Medicina de la Universidad de Concepción se reunió en un emotivo encuentro que congregó a 56 egresados y egresadas, quienes junto a sus acompañantes sumaron un grupo de más de 80 personas.
La cita tuvo lugar en las Termas de Chillán y contó con la participación telemática de la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Ana María Moraga Palacios, quien expresó su orgullo y alegría por esta instancia, destacando la importancia de mantener el vínculo entre las distintas generaciones de profesionales formados en las carreras de la salud de la Facultad.
El anestesiólogo y algólogo Edward Rabah, parte del comité organizador, destacó que “la reunión estuvo intensamente sembrada de recuerdos de nuestra Facultad de Medicina y de nuestros maestros de aquellos años 68-75”.
El reencuentro estuvo marcado por la emoción y la fraternidad. “Vinieron varios compañeros que residen en el extranjero, siendo muy emotivo el reencuentro. También, con gran esfuerzo, asistieron algunos afectados por enfermedades graves, como cáncer”, añadió Rabah.
Durante la jornada, una veintena de asistentes compartieron sus talentos artísticos con canciones, piezas instrumentales, bailes, poesía y exposiciones pictóricas de tres exalumnos y exalumnas. La velada culminó con una cena bailable y el infaltable karaoke.
