El kinesiólogo Jorge Molina Blamey, director de la carrera de Kinesiología de la Universidad del Desarrollo, fue reconocido como Maestro de la Kinesiología Intensiva de Chile, distinción otorgada por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (SOCHIMI) y su División de Kinesiología.
Se trata de la primera vez que la institución entrega este nombramiento, que recae en uno de los precursores de la kinesiología intensiva en el país, destacando su aporte al desarrollo clínico, académico y formativo de la disciplina.
Molina Blamey se desempeña como kinesiólogo en Clínica Alemana de Santiago y es presidente de DENAKE, Asociación Nacional de Acreditación de Kinesiólogos Especialistas, roles desde los cuales ha impulsado estándares de calidad, liderazgo profesional y avances en el ámbito de los cuidados intensivos.
El reconocimiento se realizó en el marco del Congreso Nacional de Medicina Intensiva, desarrollado recientemente en Pucón, instancia que reunió a especialistas de todo el país para abordar los principales desafíos de la medicina crítica.
La distinción destaca la trayectoria y contribución del profesional al fortalecimiento de la kinesiología intensiva en Chile.

