Comisión de Postgrado de ASOFAMECH efectúa su reunión mensual en modalidad híbrida, y se reúne con el Departamento de Formación del MINSAL

El viernes 18 de noviembre se llevó a cabo la reunión mensual de la Comisión de Directores de Postgrado de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH). La instancia, que contó con una gran asistencia presencial por parte de sus integrantes, se desarrolló en modalidad híbrida: asistencia física desde las dependencias de la Asociación en Ciudad Empresarial, y virtual a través de Zoom. En la ocasión participó el Dr. Antonio Orellana, Presidente de ASOFAMECH, quien además de estrechar lazos con la Comisión, dialogó con los presentes con respecto a la acreditación de especialidades.

Así mismo, la Comisión invitó a María Gabriela Hoffmann, Jefa del Departamento de Formación, Capacitación y Educación Continua del Ministerio de Salud (MINSAL), quien asistió en compañía de todos los miembros de su equipo. Se acordó, entre otros temas, la conformación de una mesa de trabajo en conjunto entre ASOFAMECH y MINSAL con respecto a tópicos relacionados con las especialidades médicas.

Posteriormente, en jornada vespertina, la Comisión tuvo su instancia propia, para referirse a diferentes temas, en la cual el llegar a acuerdos en base a aspectos mínimos comunes ha sido la consigna, para poder avanzar en pro de los objetivos que los unen, respetando la autonomía universitaria. La Dra. Nadia Muñoz, quien lideró el grupo durante un año, comunicó que se despide del cargo, agradeciendo la colaboración y trabajo de todas y todos, también tuvo palabras de gratitud con respecto al respaldo que le dio la Asociación. “Quisiera agradecer la confianza depositada en mí desde ASOFAMECH para ejercer el cargo de Encargada de la Comisión de Directores de Postgrado a nivel nacional, el cual desempeñé por el periodo de un año, el cual me brindó grandes satisfacciones en relación a los objetivos trazados, el establecer redes académicas y extraacadémicas y el aprendizaje en lo técnico. Todo lo descrito lo valoro enormemente.  Espero haber cumplido en forma satisfactoria mis funciones, en base a la visión y los valores de la asociación. Tengo la certeza de que hice mi mayor y mejor esfuerzo por ello”, señaló.

El Dr. Orellana le dedicó palabras de agradecimiento a la labor de la Dra. Muñoz a cargo de la Comisión de Postgrado. “Le hago llegar mis sinceros agradecimientos por su gran y desinteresada colaboración, durante todo el período que ha participado tan activamente como encargada de la Comisión de Directores de Postgrado que integran ASOFAMECH. Por su liderazgo participativo y respetuoso, los avances, coordinación y la buena conexión que ha logrado desarrollar con el Ministerio de Salud, su apoyo en relación a los avances para la acreditación de especialidades médicas a nivel nacional con la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y el inicio de las gestiones de la planificación para la formación de especialistas que contribuyan al Plan Nacional de Cáncer. Velar siempre por entregar una educación de calidad, y la vocación por el trabajo bien hecho, es la meta de todos quienes estamos relacionados con el área de la formación de futuros profesionales de nuestro país”, afirmó el Presidente de ASOFAMECH.

Finalmente, la Dra. Nadia Muñoz (Universidad Católica del Norte), dio a conocer que la Dra. Lorena Pérez (Universidad Católica del Maule), la reemplazará en el cargo, a partir del mes de diciembre.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail